Planta Potabilizadora de Howard acerca al Director del IDAAN y a las autoridades de Arraiján.

Panamá, 1 de noviembre de 2019. El director del IDAAN, Guillermo Torres Díaz, recibió hoy a la diputada del PRD, Kayra Harding, al alcalde de Arraiján, Rolly Rodríguez y a representantes de los corregimientos de Veracruz, Burunga, Santa Clara, Emperador, Cerro Silvestre y Vista Alegre para responder consultas sobre los trabajos de la planta potabilizadora de Howard.

El Director Ejecutivo, junto a su equipo, habló de la situación del proyecto, que a la fecha lleva un 13 % de avance en las obras relacionadas con la planta de bombeo. Explicó que 75 % de los trabajos se mantienen detenidos debido a una cláusula contractual del convenio “fondo espejo”, propuesta por la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) y que contempla las obras de la toma de agua. Sin un consenso sobre este tema se afecta la gestión de los permisos de construcción y por consiguiente el avance de la totalidad del proyecto.

La obra que construye la Empresa Acciona, beneficiará a 300 mil personas, con una inversión de más de 211millones de dólares e incluye componentes como la toma de agua cruda  y tanques de almacenamiento.

La diputada Harding junto a las autoridades locales acordaron invitar al Ing. Torres Díaz a la Comisión de Infraestructura de la Asamblea Nacional para luego realizar los acercamientos con la ACP y evaluar la cláusula que mantienen paralizados los trabajos. El director de Ingeniería del IDAAN, Julio Lasso, afirmó que a pesar de los inconvenientes, se realizarán trabajos en la época seca como la instalación de tuberías y la evaluación de nuevas rutas para continuar las labores.
Torres Díaz escuchó a los representantes y giró instrucciones para revisar la situación de las válvulas en Veracruz y demás acciones para garantizar un mejor servicio.