Planta potabilizadora de Chilibre se mantiene al 100%

La planta potabilizadora Federico Guardia Conte opera al 100% de su capacidad luego de la reparación de la tubería de concreto de 66 pulgadas que conduce agua potable hacia gran parte de la ciudad capital llevada a cabo el pasado miércoles 28 de abril .

La emergencia se registró a eso de las 12 del mediodía y de inmediato el grupo de reacción de la institución activó el plan de contingencia.

El director ejecutivo del IDAAN, Juan Antonio Ducruet, señaló que ante la situación se tomó la decisión de interrumpir el servicio en un 50% para atender la falla antes que se diese un evento mayor.

Los trabajos consistieron en el desmontaje del reductor y sus componentes, reemplazo de 200 tornillos de ajuste de la brida además de la reconstrucción de la tubería de concreto de 66 pulgadas que data del año 1972.

Las labores se extendieron durante 28 horas ininterrumpidas por la Gerencia Metropolitana, Departamento Nacional de Operaciones e Ingeniería. En la intervención de las maniobras participaron alrededor de 60 trabajadores entre técnicos, soldadores, control de redes, cisternas, sub contratistas y 8 ingenieros.

Durante la emergencia la institución suministró agua potable a través de carros cisternas a los centros hospitalarios de la ciudad capital.