Planta potabilizadora Ciudad David en su fase final de construcción

Un avance del 97% registra el proyecto Rehabilitación de la Planta Potabilizadora Ciudad de David, ubicada en el corregimiento de Los Algarrobos, distrito de Dolega, el cual busca recuperar la producción de agua potable a 19.5 millones de galones diarios y mejorar el abastecimiento a los moradores del distrito de David, provincia de Chiriquí.

Con la ejecución de esta obra que construye el IDAAN a través de la empresa BTD Proyectos 12, S.A., por un costo de 8 millones 389 mil 229 dólares, se beneficiará a más de 180 mil habitantes.

El proyecto contempla la rehabilitación de la planta existente, en donde se realizaron actividades de reemplazo, adecuaciones a los floculadores horizontales, filtros, instalación de sopladores, construcción de sistema de tratamiento de aguas lodosas y edificio de almacenamiento de químicos, luminarias, calle de acceso hacia lecho de secado, optimización para dosificación de químicos, mejoras a los sedimentadores, cableado eléctrico y mejoras al edificio existente.

Dentro del alcance también se cambió el equipo de bombas de las estaciones de Los Algarrobos y El Tucán.

Entre los trabajos finales a realizar, está el aumento de carga por la empresa Naturgy, retoques y resanes de pintura, así como limpieza general.

En la actualidad, la potabilizadora de Los Algarrobos produce 17 millones de galones por día. Con estos trabajos se busca aumentar su eficiencia, manteniendo su calidad y un suministro constante a nuestros clientes comerciales y residenciales de los corregimientos de David, David Este, David Sur, Las Lomas, Pedregal, partes de San Carlos en David y Los Algarrobos en Dolega.