PLANTA POTABILIZADORA CENTENARIO BAJA SU PRODUCCIÓN

Panamá, 8 de junio de 2017. El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) informa que la planta potabilizadora Centenario en Pacora, ha bajado su producción a un 50% debido a los altos niveles de turbiedad presentados en el río Pacora, y por afectaciones en  las  bombas de  baja carga de la toma de agua cruda

 Producto de esta situación, se mantienen sin el suministro de agua potable los sectores de: San Diego, Pacora, San Francisco,  Las Garzas, Paso Blanco y áreas aledañas. Sin embargo, se están tomando acciones para garantizar el suministro de agua, en este momento se realizan operativos de abastecimiento de carros de carros cisternas a las áreas afectadas.

Personal operativo de la institución se mantiene realizando los trabajos de reparación y disminuyan los niveles de turbiedad en la toma de agua cruda, la planta potabilizadora Centenario aumentará su producción nuevamente al 100%. El IDAAN solicita a la población que cuenta con el suministro del agua hacer un uso racional.