Planta de Los Algarrobos trabaja a un 50% de su producción

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) informa que la Planta Potabilizadora de Los Algarrobos ha disminuido su producción al 50% de su capacidad debido a fallas en los filtros.

Esta situación ha provocado que se registre baja presión o falta del suministro en las zonas altas del centro de la ciudad de David, Villa del Carmen, el Terronal, La Perla, Doleguita, San Carlitos y Las Lomas; mientras que en los alrededores y Pedregal, se registra baja presión.

La entidad mantiene un plan de contingencia para abastecer a través de carros cisternas a los sectores afectados por la falta de suministro. Además, se realiza ajustes de válvulas en la red de distribución, eliminación de bolsas de aire a través de la apertura de hidrantes y presurizar las líneas de agua potable en diferentes puntos de David y Las Lomas, con el fin de mejorar la demanda.

Paralelo al plan de contingencia se trabaja en la recuperación de la producción de agua en la planta de Los Algarrobos. El IDAAN recomienda hacer un uso racional del agua.