Planta de Chitré opera al 100% de su capacidad.

Herrera, 22 de mayo de 2018. El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) en Herrera comunica a sus usuarios que la planta potabilizadora Roberto Reyna está operando al 100 por ciento de su capacidad.

El personal a cargo de los trabajos de operación de la planta y del departamento de electromecánica se mantiene atento a cualquier incidente fortuito que se registre producto del mal tiempo que pueda afectar la producción de agua.

Con las constantes lluvias ocasionadas en la región, aumenta la cantidad de sedimento que arrastra el río La Villa, afectando el canal de entrada del agua a la toma, por lo que se efectúa la limpieza de sedimentos y retrolavados para agilizar el proceso de los sedimentadores y los filtros de la potabilizadora.

Estas labores son necesarias para recuperar la producción de agua al 100 por ciento. Al acumularse los sedimentos el suministro disminuye o se suspende en sectores como: Centro de Chitré, Monagrillo, Boca de Parita, La Arena, Sector del Centro Económico y áreas aledañas.