Personal del IDAAN en Los Santos realiza mantenimiento de línea sanitaria

Los Santos, 19 de septiembre 2019. Con el objetivo de brindar un servicio de calidad a todos los usuarios del sistema de alcantarillado sanitario en Los Santos, el IDAAN ha logrado minimizar los casos por obstrucciones.

El departamento de Aguas Servidas ha recibido a través de la línea de Atención Ciudadana 311, a nivel provincial de enero a agosto unos 360 casos, relacionados al tema de alcantarillado de los cuales han sido atendidos satisfactoriamente 356 y 4 quedaron en proceso.

El IDAAN como institución responsable de mejorar el nivel de salud de la comunidad, bienestar y progreso del país, mantiene a sus técnicos comprometidos en los trabajos de recolección y disposición de las aguas servidas, además de velar por la conservación del medio ambiente.

Técnicos de la institución indican que es preocupante la cantidad de desechos sólidos no aptos para el sistema que los usuarios vierten al sistema, provocando grandes daños que para la institución acarrea gastos adicionales.

Se pudo conocer, que en los últimos días producto de una obstrucción, el personal ubicó una colectora de 6″ de terracota para construir una cámara de inspección en el centro de la calle para luego introducir una cinta de ola marina o el vactor para liberar la obstrucción en la calle Joaquín Pablo Franco, intersección con Ave. Sur en Las Tablas donde se encontró gran cantidad de grasa y ropa.

Asimismo, el personal descubre que la obstrucción presentada en la comunidad de Santa Isabel en Las Tablas, era producto que una colectora estaba llena de restos de animales muertos.

El IDAAN, exhorta a sus usuarios a hacer uso responsable del sistema sanitario, evitando la introducción de objetos que puedan convertirse en obstáculo para el funcionamiento eficiente de las colectoras.