Personal del IDAAN en Herrera realizó limpieza de líneas sanitarias en la red de alcantarillado de Monagrillo. 

Panamá, 25 de junio de 2018. El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) comunica a los usuarios en la Barriada Gloria Lucrecia, que el personal del departamento de aguas servidas trabajó en la limpieza del sistema sanitario logrando bajar los niveles de agua dentro de las líneas. Durante esta labor se encontró gran cantidad de desechos sólidos (ropa), práctica que atenta con funcionamiento adecuado del sistema de alcantarillado.
Cabe destacar que la estación de bombeo de Monagrillo que pertenece al nuevo sistema de alcantarillado sanitario, presentó inconvenientes con la automatización que gobierna el arranque y parada de las bombas.
Es importante señalar que el bombeo es administrado por la empresa que construye el nuevo sistema de alcantarillado de Chitré quienes debían corregir la problemática en la estación de bombeo; una vez se reanudó el funcionamiento de la estación de bombeo, el personal del IDAAN en la regional de Herrera, identificó las áreas que presentaron obstrucción y procedió realizar la limpieza de las líneas afectadas, para dar solución inmediata a los usuarios.
El IDAAN ofrece disculpas por los inconvenientes presentados y les recuerda que para sus reportes y consultas está disponible la línea de atención ciudadana 311.