PERSONAL DE VERAGUAS SE VACUNA CONTRA LA INFLUENZA

Unos 75 funcionarios de la regional del Idaan en Veraguas fueron vacunados contra la Influenza en una jornada coordinada entre la oficina de Salud, Seguridad e Higiene Laboral de la entidad y el departamento de Enfermeria de la Caja de Seguro Social (CSS).

La vacunación estuvo dirigida principalmente al personal operativo el cual desempeña labores al aire libre donde están expuestos a contraer los virus de la temporada. De igual manera se vacunó a personal administrativo y comercial.

Además de la vacuna contra la Influenza se aplicaron las de MR (Sarampión y Rubiola), TDAP (difteria, tétano y tosferina) y la de Neumococo 13, para funcionarios mayores de 60 años y aquellos que padecen enfermedades crónicas.

Los funcionarios de la regional de Veraguas recibieron recomendaciones por parte del personal de la CSS y de la Oficina de Salud, Seguridad e Higiene Laboral del Idaan sobre las medidas de prevención para evitar la propagación del virus de la influenza A H1 N1: Lavarse las manos constantemente con agua y jabón, cubrirse la nariz y boca con pañuelo desechable al estornudar, evitar el contacto cercano con personas enfermas, vacunarse contra la gripe estacional y acudir a una instalación de salud si tiene síntomas similares a la gripe.

Los síntomas son similares a los de la gripe estacional común, entre los que se incluyen: fiebre, tos, dolor de garganta, secreción nasal. A estos síntomas se añaden, en el caso del virus de la influenza A H1N1, el dolor muscular, dolor abdominal, fiebre superior a 38ºC, falta de apetito y/o diarrea.