Personal de alcantarillado trabajó en destranque de aguas servidas en Paso Canoas

Chiriquí, 11 de julio de 2018.– El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) a través del personal de la sección de alcantarillados, realizó el pasado martes 10 de julio, trabajos de destranques en las líneas de aguas servidas en Paso Canoas, área fronteriza entre Panamá y Costa Rica.

Esta acción no solo forma parte del mantenimiento periódico que se debe dar a este tipo de sistema si no al mal uso que se da por parte de los usuarios del área, en su mayoría negocios de venta de comida rápida que generan desechos animales y vegetales.

Durante la jornada de limpieza, se logró eliminar piedras, arena, plásticos, sedimentos y papeles, estos elementos generaron la obstrucción de la línea principal, provocando el derrame de las aguas servidas, mal olor y contaminación.

El IDAAN mantiene un estudio de factibilidad para realizar mejoras en el sistema no solo en las líneas de conducción de aguas residuales sino también en la planta de tratamiento ubicada en la zona norte de Paso Canoas.

La entidad solicita a los usuarios darle un buen uso al sistema de alcantarillado, ya que está construido para conducir ciertos tipos de desechos y no para procesar la basura o el exceso de grasa.