Participantes del  H20 Challenge visitan la planta potabilizadora Federico Guardia Conte en  Chilibre

H20 Challenge es un programa pionero mundial creado con el objetivo de identificar y potenciar los diez principales proyectos empresariales con soluciones disruptivas, viables y sostenibles dentro de la industria del agua.

Jóvenes participantes del H2O Challenge visitaron la planta potabilizadora Federico Guardia Conte como parte de una gira para que conocieran el proceso de potabilización del agua en la ciudad de Panamá, esta gira fue atendida por la superintendente de la planta potabilizadora la ing. Yamileth Quintero  que explicó a los invitados el proceso desde su inicio en la captación del agua en el lago Alajuela hasta que el agua es enviada a través de la red de distribución hacia los tanques de almacenamiento de Tinajitas. También, recorrieron los laboratorios químicos de la planta, además de las tinas donde se realiza los procesos de potabilización.

Los participantes al H20 Challenge pertenecen a un programa de aceleración único especialmente organizado por IE Business School en colaboración con Ciudad del Saber en Panamá para ofrecer una experiencia transformadora que ayudará a los jóvenes con proyectos seleccionados a comprender la situación actual del sector hídrico, validar sus modelos de negocio, mejorar su gestión, ventas, herramientas financieras y establecer un plan de acción estratégico sólido para escalar mejor a nivel global mientras se genera un impacto positivo en la sociedad.