Nuevo sistema de alcantarillado sanitario para San Carlos.

Panamá, 12 de septiembre de 2019. A un costo aproximado de 5 millones de dólares se realizan los trabajos de construcción del sistema de alcantarillado sanitario en la región de San Carlos, que para el próximo mes de noviembre debe operar al 100%.

La obra que cuenta con un 80% de avance y tiene una capacidad para tratar unos 176 mil galones de aguas residuales, consta principalmente de dos estaciones de bombeo y se basa en un sistema aeróbico de aireación extendida, donde el efluente tratado será descargado al río Mata Ahogado.

Residentes de San Carlos Cabecera, El Palmar y El Nance se beneficiarán directamente con la nueva planta de tratamiento de aguas residuales, que tendrá una vida útil de 20 años. En este lapso se interconectarán al sistema las comunidades aledañas y unas 20 mil personas obtendrán este beneficio.

Con la puesta en marcha de este proyecto, las aguas residuales que se generan en esta región, serán tratadas según los requerimientos necesarios, evitando problemas de salud y la contaminación del medio ambiente.