NUEVO ALCANTARILLADO EN PARITA

Los moradores del histórico distrito de Parita, en la provincia de Herrara, cuentan a partir de hoy con un nuevo sistema de alcantarillado y acueducto.

La apertura del nuevo alcantarillado, la rehabilitación de 48 calles internas de este distrito y la entrega de 150  viviendas en el proyecto Los Cañaverales, en Santa María,  centraron este viernes la agenda del presidente Juan Carlos Varela  en la provincia de Herrera

A primera hora, el Mandatario inauguró el sistema de alcantarillado en Parita, compuesto por 21,917 ml de líneas sanitarias de 6 a 10 pulgadas de diámetro, una estación de bombeo y una planta de tratamiento de aguas residuales de lodos activados con aireación extendida con capacidad para tratar 360 mil galones por día.

“La salud de todos los habitantes del país es vital y la disposición correcta y tratamiento de las aguas servidas son elementos fundamentales para que la comunidad tenga un ambiente saludable”, expresó  el Gobernante, al referirse a este proyecto, cuya inversión estatal es de 6 millones 120 mil balboas.

Esta obra, ejecutada por el Institutito de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) beneficiará a más de 4,500 habitantes de la  Barriada Poder Popular, Don Bosco, El Manantial, La Alcancía, Las Palmitas, Parita, Pueblo Nuevo, Urbanización Don Conce y Vista Hermosa.

En el corregimiento de Potuga, distrito de Parita, el Gobierno de la República también ejecuta el proyecto  para el “Estudio, diseño, construcción, mantenimiento y operación del sistema de acueducto, que tiene como objetivo mejorar el acceso al agua potable en esta comunidad.