Nuevas bombas de agua para la planta potabilizadora Federico Guardia Conte en Chilibre

Panamá, 23 de mayo de 2018. Como parte de la modernización y cambios que impulsa la administración del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), ya se encuentran en construcción en los Estados Unidos cuatro bombas de producción  para la  planta potabilizadora Federico Guardia Conte de Chilibre.

A un costo de más de 3 millones de dólares para su compra, instalación y repuestos la empresa Flow Serve se encuentra en la construcción de estas bombas  y de un motor para agua cruda. Las nuevas bombas representarán un considerable aumento en el volumen de producción de agua potable para la planta potabilizadora lo que significara mejorar significativamente la producción de agua en la planta más importante del país y la más grande de Centroamérica.

La planta potabilizadora Federico Guardia Conte genera 250 millones de galones diarios de agua potable y data de 1974 cuando inició labores. La Planta es vigilada y monitoreada por técnicos y especialistas que trabajan los 365 días al año para garantizar el suministro de agua potable a la población que cada día demanda mayor cantidad de agua.