Nuevas adecuaciones en la planta potabilizadora Federico Guardia Conte

Nuevas adecuaciones pondrá en ejecución el IDAAN en la planta potabilizadora Federico Guardia Conte en Chilibre

 

Panamá, 20 de septiembre de 2018. El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN)  informa que la planta potabilizadora Federico Guardia Conte en Chilibre disminuirá su producción de agua potable en un 50%  para la instalación de cables de alimentación de tres (3) motores de la estación de bombeo de agua tratada. Los trabajos incluyen remoción del cableado existente y confección de empalmes y terminaciones aéreas.

Los trabajos han sido programados desde las 10:00 p.m. de este viernes 21 de septiembre, hasta las 10:00 a.m. del sábado 22 de septiembre.

Producto de la disminución en la producción a un 50% de la planta potabilizadora Federico Guardia Conte en Chilibre  se registrará falta del suministro de agua potable en los puntos altos de la ciudad como: Bethania, Villa de La Fuente 1 y 2, El Dorado,  Hato Pintado, Altos de Panamá, Santa María, Dos Mares, Carrasquilla, Limajo, Plaza Edison, Altos de Miraflores y San Francisco. También, se verá afectado con falta de agua potable el distrito de San Miguelito y todos los sectores  alejados de la red que comprenden Panamá Este desde Pedregal hasta la Siesta de Tocumen y Buena Vista en la provincia de Colón. Entre tanto, los puntos bajos de la ciudad capital podrían registrar baja presión

Estos trabajos forman parte de las adecuaciones que viene realizando el IDAAN en la planta potabilizadora Federico Guardia Conte en Chilibre  para la instalación de cuatro (4) nuevas bombas en el plan de modernización de la institución y que representarán una mejora significativa en la producción de agua potable en la planta potabilizadora más grande del país.