MILES DE PERSONAS SE BENEFICIAN CON PLANTA DESALINIZADORA EN ISLA TABOGA.

Panamá, 29 de septiembre 2017. Más de 1,500 habitantes y miles de visitantes de Taboga se benefician con la operación de la planta desalinizadora de la isla, diseñada y construida para una producción diaria de 250 mil galones de agua potable.

Este proyecto fue puesto en marcha con la finalidad de desarrollar la parte turística del pueblo, ya que cada fin de semana unas 4 mil personas asisten al lugar, a disfrutar de sus playas. El mismo fue desarrollado por CONADES y luego traspasado al IDAAN.

La principal función de esta planta es la de retirar la salinidad del agua y dejarla apta para el consumo humano, dentro de los parámetros y estándares de calidad nacionales e internacionales exigidos.

Es importante mencionar que personal del IDAAN en la isla instaló una estación de bombeo que lleva el agua a todos los puntos altos que anteriormente no contaban con suministro debido a su ubicación, mejorando la calidad de vida de nuestros usuarios permanentes y turistas. Recientemente se invirtieron alrededor de 150 mil dólares en el cambio de las membranas de la planta, piezas fundamentales para la extracción de sal en el agua.

Con la finalidad de verificar el funcionamiento óptimo de esta planta, la Ing. Julia Guardia directora Ejecutiva de la institución realizó un recorrido por las instalaciones, junto al Ing. José Acevedo director Regional de Panamá Este y Darién y parte de su equipo técnico.