Más de 8 mil habitantes de Antón se beneficiarán con nuevo sistema de agua potable.

Muy pronto el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales IDAAN pondrá en funcionamiento el nuevo proyecto de agua potable para la comunidad de Antón que beneficiará a mas de 8 mil 424 habitantes.

Este proyecto que tiene una inversión de 8 millones 389 mil 870 dólares, cuenta con un sistema  automatizado donde se verificará en tiempo real cualquier incidencia que se registre en el sistema  operativo y así poder atender de forma inmediata.

Cabe destacar que el desarrollo de la obra civil contempló la perforación de 10 pozos, la adecuación de casetas, instalación de macromedidores de caudal y presión en la salida de cada pozo y la construcción de un tanque de metal con una capacidad de 250 mil galones de agua que está localizado del lado norte de la comunidad.

A finales del mes de julio y principio de agosto se logró concluir con las 17 interconexiones que se tenían programadas para hacer en el sistema desde antes de la suspensión de las obras por el Covid-19. El proyecto se encuentra en un 97% de avance.

El IDAAN está en la fase de capacitación del personal técnico para la operación y mantenimiento del sistema de telemetría.

Posteriormente, se realizará la optimización de ambos sistemas  (nuevo y existente) con la finalidad que todo se mantenga estabilizado y así dar inicio al funcionamiento del nuevo sistema para Antón.