Más de 50 mil residentes en Tocumen se benefician con la optimización del sistema de distribución de agua potable.

Panamá, 6 de julio de 2020. Con el objetivo de optimizar el sistema de distribución de agua potable a más de 50 mil personas residentes en el corregimiento de Tocumen, el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) lleva a cabo los trabajos de rehabilitación al tanque de almacenamiento con capacidad para 2 millones de galones de agua ubicado en Altos de Tocumen.

Para el desarrollo de este proyecto, con el que mejorará el servicio de distribución a usuarios del IDAAN en: Tocumen, La Siesta, El Brillante, El Progreso, Las Paredes, Altos del Este, El Lago y alrededores, la institución ha invertido unos B/.2,500.00.

Los trabajos de rehabilitación del tanque, consisten principalmente en: mejorar el mecanismo del sistema hidráulico, identificación del punto óptimo de trabajo de la válvula de altitud, medición de caudales y presiones y cambio de piloto de control en los niveles del tanque.

Es importante señalar que este tanque se mantuvo fuera de operaciones por un tiempo aproximado de entre 6 y 7 años, debido a una incidencia registrada en el diafragma de la válvula, ocasionado por una obstrucción de un objeto fijo.

La administración del IDAAN encabezada por el Ing. Guillermo Torres Díaz, trabaja en la recuperación del sistema de almacenamiento y la red hidráulica de la ciudad de Panamá a partir del proceso de modernización de la planta potabilizadora Federico Guardia Conte.

Esta gestión de rescate de tanques de reserva se replica en varios corregimientos del país.