Más de 30 mil personas se beneficiarán una vez finalice la construcción de la línea de conducción de La Chorrera – Capira.

Por un valor de B/. 25, 430,363.36 la Constructora MECO S.A. avanza en la construcción de la línea de conducción de La Chorrera – Capira.

Este proyecto consiste en la construcción, mejora y ampliación del acueducto del La Chorrera y Capira. Dentro de los componentes de este proyecto está realizar la interconexión en la línea de 60” existente, construcción de líneas de impulsión, nuevo tanque de almacenamiento de 3 millones de galones de agua potable y una línea distribución con derivaciones a Capira, Lídice y Villa del Carmen.

Actualmente esta obra mantiene un 80% de avance. En esta etapa de desarrollo se construye una línea de Bypass, instalación de tuberías de 30” y 24”. En cuanto a la construcción del tanque de almacenamiento, el mismo lleva un 21% de avance, la línea de distribución desde el tanque de Villa Rosario hasta Capira Centro cuenta con un 97% de avance, la derivación hasta Villa del Carmen tiene un 96% de avance y la derivación desde Capira hasta Lídice y Cermeño en líneas de 16” y 10” cuenta con un 36% de avance.

La construcción de la línea de conducción La Chorrera – Capira es supervisada por personal del IDAAN y beneficiará a más de 30 mil personas.