Más de 200 millones de dólares se invierten en nueva planta potabilizadora para Panamá Oeste.

Panamá, 27 de septiembre de 2018. Un total de B/.211,807,516.99 invierte el gobierno Nacional  a través del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) para la construcción de la nueva planta potabilizadora “Ing. José G. Rodríguez” que se ubicará en Arraiján.

Con la construcción de esta nueva planta más de 189 mil habitantes de las comunidades de: Arraiján Cabecera, Burunga, Nuevo Emperador, Veracruz, Juan Demóstenes Arosemena, Santa Clara, Cerro Silvestre y Vista Alegre contarán de forma permanente con el suministro de agua, ya que por día se producirán 40 millones de galones de agua potable.

Actualmente el agua que produce el IDAAN para Panamá Oeste no es suficiente por lo que la institución se ve obligada a comprar agua en bloque a las plantas de Mendoza y Miraflores, administradas por la ACP y a la planta potabilizadora Laguna Alta. Mientras tanto, hay sectores que  todavía cuentan con un número considerable de pozos administrados por las Juntas de Acueductos Rurales (JAR).

El nuevo sistema tendrá la capacidad para potabilizar de manera continua, agua cruda a niveles variantes de turbiedad, mediante un tratamiento convencional, que incluirá los procesos de eliminación de algas y eliminación de olores, tratamiento previo con ozono, mezcla-coagulación, floculación, sedimentación acelerada, filtración, desinfección y tratamiento químico.