Más de 164 mil dólares recauda el IDAAN durante operativos de corte por morosidad.

Panamá, 23 de mayo 2016. Con el objetivo de recuperar la cartera morosa del IDAAN, personal de la Dirección Comercial de la entidad, redobla esfuerzos y lleva a cabo constantemente operativos drásticos de corte del servicio de agua potable, a nuestros usuarios a nivel nacional que reinciden en las prácticas de conexiones clandestinas, ilegales y morosidad.

Como resultado de dichos operativos, la institución al mes de abril del presente año, ha logrado recaudar un total de B/.164,219.41 siendo la región de Panamá Metro, el área de mayor recaudación por cortes.

El IDAAN realiza aproximadamente entre 2 mil a 4 mil cortes al mes a nivel nacional, es Chiriquí la provincia con mayor cantidad de cortes y registra una morosidad superior a los 4 millones de dólares.

En las provincias centrales la morosidad representa el 1% de la deuda total, los usuarios del servicio en Herrera y Los Santos responden oportunamente al corte. Mientras que en las provincias de Colón y Arraiján, que aunado a las dificultades de las zonas rojas y los trabajos de mejoras a las redes de distribución del servicio que se están realizando, sumamos la cultura de pago histórica de los usuarios, lo que se convierte en una lucha constante sobre esta particularidad.

En abril de este año, el IDAAN realizó un total de 2,437 cortes en el país, reinstalando 1,610 clientes y se concretaron 1,541 convenios de pago.