Más de 120 kilómetros de tubería sanitaria se han instalado en Santiago

Veraguas, 19 de noviembre de 2019. Unos 120 kilómetros de tuberías sanitarias ya se han instalado como parte de las obras del proyecto de ampliación y rehabilitación del sistema de alcantarillado sanitario de la ciudad de Santiago de Veraguas.

El proyecto, que cambiará la calidad de vida de miles de veragüenses, cuenta con 30 frentes de trabajo activos en distintos sectores del distrito de Santiago donde se han colocado tuberías sanitarias, colectoras principales y secundarias, cámaras de inspección y líneas domiciliarias.

En lo que corresponde al componente de construcción de red sanitaria, ya se ha logrado un avance del 62%. De igual modo el proyecto avanza en la construcción de las cámaras de inspección o manjoles, en lo que ya se registra un 45%.

Otro de los avances importantes de la obra es la instalación de líneas domiciliarias; que van de la colectora principal a la línea de propiedad, con un 60%. En cuanto a la instalación de líneas intradomiciliaria la cual va desde la línea de propiedad hasta el tanque séptico o sanitario residencial, mantiene un 10% de avance.

En gran parte de los sectores donde se instalaron líneas sanitarias y se aprobaron las respectivas pruebas de luz, de fuga y de infiltración, ya se ha hecho la reposición del pavimento asfáltico que se vio afectado durante las excavaciones. Las reposiciones se continuarán haciendo en las áreas pendientes a medida que las pruebas en la redes instaladas sean satisfactorias.

Los demás componentes del proyecto también marcan buen avance como lo es la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales que registra un 65% y del edificio que albergará la sede regional del IDAAN, que se encuentra en un 98%. De manera general el proyecto registra un 55% de avance y el mismo beneficiará a unos 100 mil residentes de la ciudad de Santiago de Veraguas.