LA ADMINISTRACIÓN DEL IDAAN INSTA A LOS TRABAJADORES A VOLVER A SUS PUESTOS DE TRABAJO.

Panamá, 6 de octubre de 2017. En dos años de gestión,  más de 27 millones de balboas  ha tramitado la  actual administración del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) atendiendo las demandas hechas por la  Asociación de Empleados del IDAAN, explicó la directora Ejecutiva saliente de la Institución, Julia Guardia.

Guardia instó, nuevamente, a los funcionarios a que depongan las medidas de fuerza que “de manera injustificada está perjudicando el desempeño institucional y que retomen las labores”, puntualizó.

Julia Guardia le recordó a los trabajadores que durante su administración, el bono de navidad de B/. 25.00 que en el pasado era sólo para los servidores públicos que devengaban salario de hasta B/. 700.00, se aumentó a B/.75.00 para todos los  trabajadores, representando un egreso de B/.232,000.00.

De igual forma, un aumento general de salario de B/. 800.00 para todos los empleados cuyo ingreso fuese menor de B/. 1,300.00, lo que representa el 93% de la población de trabajadores del IDAAN. Suma que asciende a 3.4 millones de balboas.

Se procedió a la certificación y legalización de funciones a todos los servidores públicos del IDAAN y se actualizaron los salarios a los que se encontraban por debajo de la escala salarial vigente. Lo que suma  B/. 955,000.00.

833 servidores públicos aplicaron al plan de incentivo por años de servicio, por un monto de 22 millones de balboas.

Igualmente, la administración nombró a  más de 170 empleados eventuales en la planilla permanente.

Se compraron y entregaron botas de cuero por un monto de B/. 184,000.00. Con relación a los pantalones “jeans”, el 20 de octubre se entregarán por un monto de B/.100,000.00.

Para  el programa de evaluación del desempeño 2017 y el pago de bono de productividad se desembolsarán B/. 640,000.00.

La ingeniera Julia Guardia señaló que de manera formal la administración ha dado muestras de altos niveles de compromiso con los trabajadores del IDAAN, y se han hecho grandes avances en materia de administración de Recursos Humanos y a la vez ha cumplido con cada una de las exigencias gremiales, convirtiéndolas en conquistas para el trabajador del IDAAN, argumentó Guardia.