Inspección en la red sanitaria de Las 500 en San Miguelito.

La Gerente Metropolitana del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), Susana Peña y el equipo técnico del departamento de Alcantarillado, realizaron un recorrido en el sector de Las 500 en San Miguelito junto a la representante del corregimiento de Victoriano Lorenzo, Sheila Grajales.

En el sector se inspeccionó la red de aguas servidas, cámaras de inspección y registros de viviendas de la calle Santa Cruz donde sus ocupantes han manifestado que mantienen un tratamiento irregular de las aguas servidas.

En este recorrido también estuvieron presentes representantes del Ministerio de Obras Públicas. Finalizada la jornada se determinó que en las viviendas afectadas se ha hecho un mal uso de la red de alcantarillado, realizando conexiones ilegales lo que ha provocado fallas internas que deben ser atendidas por los dueños de las viviendas.

El IDAAN trabaja día a día para optimizar las tuberías de alcantarillado sanitario del distrito de San Miguelito, pero el mal uso que se le da actualmente a la red existente aumenta considerablemente las irregularidades que provocan los constantes desbordes, es por ello que recomendamos a los clientes hacer un tratamiento adecuado de los desechos para evitar estas situaciones que afectan el bienestar de las comunidades.