INICIAN TRABAJOS DE CONSTRUCCIÓN DEL NUEVO SISTEMA DE ALCANTARILLADO DE CHANGUINOLA.

Panamá, 26 de junio de 2107. El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) informa que hoy lunes 26 de junio iniciaron los trabajos de construcción del nuevo sistema de recolección y tratamiento de las aguas residuales de la ciudad de Changuinola en la provincia de Bocas del Toro a un costo de B/. 36,500,000.00

Actualmente, la ciudad de Changuinola no cuenta con un sistema adecuado de recolección y tratamiento de las aguas residuales generadas situación que limita el desarrollo que se perfila para la región; además que propicia una carga orgánica constante que degrada las situaciones ambientales de los recursos naturales.

Con la ejecución de este proyecto se espera reducir en un 95% las causas que produce la contaminación ambiental de la ciudad de Changuinola.

El consorcio JOCA-IPC quien ejecuta esta obra, construirá el nuevo sistema de alcantarillado que estará compuesto aproximadamente de 70 Kms de líneas sanitarias, una planta de tratamiento para las aguas residuales y además contará con un laboratorio de calidad de aguas residuales que propicie  la operación y mantenimiento de la planta, suministro e instalación de tuberías, conexiones domiciliarias, construcción de cámaras de inspección, estación de bombeo de aguas residuales y sistema de tratamiento de aguas residuales.

Una vez culminado este importante proyecto se benenficiarán  de forma directa más de 61,275 personas de las comunidades de: Las comunidades beneficiadas con el desarrollo de esta obra son: Villa Marina, Paraíso, Bettel, Cooballa, San Bosco, Villa Esperanza, Arco Iris, El Cangrejo, Finca 41, Vista Alegre, Finca 6, Corrugado, Finca 11, 17 de Abril, Baselines, El Cuadrante, Swicht 4, Finca 66, Finca 12, Barnett, Campo del Golf, Barrio Lindo, Finca 65, Finca 13, Planta de Molde, Universitaria, El Empalme, La Loma, Quebrada Lincoln, Luzón, Finca 15, Mayor A, Coibita, Luzón D, Mayor B y Balas Pit.

En relación con los beneficiarios indirectos, aunque no es posible cuantiar, se espera que dado el potencial turístico de la región se incremente significativamente, mejorando la economia y la calidad de vida de la población de Changuinola.