Inician trabajos de ampliación en la planta potabilizadora de Santiago.

Veraguas, 3 de octubre de 2018. La ampliación de la planta potabilizadora del distrito de Santiago inició con los trabajos previos a la construcción del tercer módulo de tratamiento con el cual se aumentará la producción diaria de agua potable en un 50 por ciento.

Este proyecto, esperado por los residentes de la ciudad de Santiago, está a cargo de la compañía ASTEISA S.A. que está haciendo el movimiento de tierra y excavaciones en el sitio donde se construirá el nuevo módulo que tendrá capacidad de procesar 5 millones de galones de agua potable por día.

Marcelo Tristán, director Regional del IDAAN en Veraguas, señaló que actualmente la potabilizadora de Santiago produce 10 millones de galones diarios pero con la ampliación, esta aumentará su capacidad a 15 millones por día.

Esta es una obra importante para los residentes de la ciudad de Santiago y sus alrededores porque con esto nos preparamos para enfrentar la demanda que habrá en los próximos años debido a que esta región está registrando un gran crecimiento, expresó Tristán.

El Director del IDAAN en Veraguas indicó que la inversión en este proyecto asciende a B/. 9,395,749.05, y se incluye la rehabilitación completa de las actuales instalaciones de la potabilizadora de Santiago, lo que la convertirá en una de las plantas de tratamiento de agua más modernas de la región.

La obra incluye, además del tercer módulo, el reemplazo e instalación de nuevos equipos de dosificación y automatización, modernización del sistema de potabilización, construcción de un nuevo laboratorio con equipamiento completo y el reemplazo total de los equipos de bombeo del agua tratada, entre otras mejoras.