INICIAMOS PROGRAMA GUARDIANES DEL AGUA

El IDAAN inició el programa de GUARDIANES DEL AGUA en la planta potabilizadora Federico Guardia Conte, junto a estudiantes del cuarto año del colegio BILINGUE ANDRES BELLO donde se les explicó el proceso de potabilización  del agua.Este programa inició con la necesidad de llevar información oportuna a los estudiantes de primaria y secundaria para que conocieran  de cerca  el complejo trabajo de producir el agua potable.

El  director de la Entidad,  Ing. Juan Felipe De La Iglesia, indicó que  “es un oportunidad que tenemos de mostrar a las nuevas generaciones el trabajo que realiza el IDAAN por llevar el agua a sus casas,  que no es una tarea fácil y mucho menos económica que es un esfuerzo humano y que debemos entender primero qué se hace para que después le den el valor que este líquido requiere”

En este programa, además de explicar el proceso de potabilización a los adolescentes, se les comparte conocimientos de que cada fuga de agua, en casa y colegio es importante reparar para el ahorro y el consumo. El programa en sí es más complejo e incluye una inspección en sus planteles para corregir desperdicios de agua y fugas menores y  ser controlados para  luego darles  un seguimiento sobre el uso que ellos, como estudiantes realizan mensualmente en su instituto. Esto implica también  que empresas privadas que forman parte de este proyecto cooperen con mejorar las estructuras del plantel en la grifería

La Ing. Ariadna Arroyo gestora del proyecto manifestó que también se pretende involucrar a la sociedad civil,  otras entidades del gobierno y personas naturales para que lleven la información y  demos el valor que tiene el agua potable en estos momentos donde a nivel mundial empieza a escasear.

El Departamento de Relaciones Públicas,junto al personal de la planta atendieron tres grupos de 40 estudiantes tres días  seguidos donde la Ing. Elvita Acosta explicó el proceso desde su inicio y captó  la atención de los estudiantes  que le hicieron muchas preguntas ya que no conocían esta difícil tarea de potabilizar el agua.