Ingeniera Julia Guardia se reúne con Concejales de San Miguelito.

Un equipo técnico y representantes de los corregimientos de San Miguelito conformarán una comisión que se encargará de revisar todos los problemas que en materia de agua tiene el distrito de San Miguelito y lograr dar respuesta a la población que exige agua potable.

La decisión se produce luego de una reunión de la directora del IDAAN, Julia Guardia, con los concejales de San Miguelito quienes expusieron los problemas que enfrentan las comunidades del Distrito en materia de agua potable y agua servidas.

Desde la instalación de tuberías, tanques de reserva, estaciones de bombeo, mejoras en la distribución, reforzamiento de líneas de conducción y la optimización de todo el sistema analizaron las autoridades del Distrito, el equipo técnico y administrativo del IDAAN.

A su vez, el equipo de ingeniería de la Institución presentó el avance de siete proyectos del IDAAN para el distrito de San Miguelito valorado en unos 6.3 millones de dólares.

La Ingeniera Julia Guardia señaló que entre las tareas que adelanta la Institución están el reforzamiento del equipo humano en San Miguelito.

Para Guardia es importante escuchar a la población que exige agua potable y también hay que considerar los factores que afectan el suministro regular del agua potable al popular distrito.

Al concluir la reunión, los concejales acordaron sostener la próxima semana una reunión con las autoridades del Distrito y personal del IDAAN para revisar todo lo acordado.

El IDAAN tiene otros proyectos para afinar la distribución de agua potable en la ciudad capital como la nueva planta de Gamboa que producirá 60 millones de galones de agua diarios, lo que contribuirá a mejorar los caudales en San Miguelito. Así mismo, la ampliación de la potabilizadora de Chilibre, con 15 millones de galones diarios más de agua potable, y el proyecto de mejoras de redes que ayudará a controlar el agua en las tuberías evitando roturas y desperdicio del agua.