Panamá, 20 de abril 2016. Un grupo de colaboradores del IDAAN en la provincia de Veraguas, encabezado por el Director Regional, Ingeniero Osvaldo Jiménez, se reunió con residentes del residencial Génesis y sectores aledaños de La Soledad en Santiago, con el objetivo de darles a conocer con detalles los trabajos que lleva a cabo la institución, para mejorar el suministro de agua en estos puntos, que se encuentran alejados del acueducto de la región.
Actualmente, nuestros usuarios en las áreas antes mencionadas, enfrentan deficiencia en cuanto al suministro, lo que ha incrementado durante la estación seca; de igual manera, cuando se registran daños en las líneas de conducción o se suspenden operaciones en la planta potabilizadora de Santiago. El proceso de recuperación de la red de distribución puede tomar entre 24 y 36 horas.
Como parte de las alternativas para minimizar esta situación, se instaló una línea de conducción de 12 pulgadas derivada de una de 24 pulgadas, procedente del nuevo tanque de almacenamiento construido en el Cerro La Pita.
Durante los últimos días, se han realizado pruebas de presión a esta nueva línea de 12 pulgadas, así como también las de calidad de agua. De obtener resultados satisfactorios se procederá a habilitar de manera permanente la línea de 12 pulgadas que ya está interconectada a la tubería existente de 6 pulgadas, que distribuye agua en toda la región.
Con estas mejoras se beneficiarán los sectores de Residencial Génesis, Residencial Italita, Jesús de Praga, La Soledad, Monagrillo, Villa Guadalupe y Nueva Esperanza entre otros.