IDAAN trabaja en Herrera para garantizar suministro de agua en sectores que mantienen bajo rendimiento por agotamiento de pozos y alto consumo

Herrera- 12 de abril de 2018-  El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), en la provincia de Herrera trabaja día a día con el objetivo de garantizar suministro de agua a sus clientes y usuarios ante las afectaciones que se presenta en época de verano manifestó la Ing. Leysi Cedeño, directora regional de Herrera.

Cedeño indicó que durante esta época, se agotan las fuentes de agua subterráneas y el alto consumo de agua de los usuarios por la ola de calor que se presenta en el arco seco son condiciones que afectan en cierta parte los sistemas del IDAAN, puesto que se minimiza la producción de agua potable.

Se mantiene con irregularidad en el suministro de agua los sectores de  El Rincón en Santa María y Los Pozos los cuales son abastecidos por pozos profundos ante esta situación, la institución  mantiene programación de distribución de agua a través de cisternas con el objetivo de mantener a la población abastecida.

De igual forma, la ingeniera explicó que se está programando con el personal de  Fuentes Subterráneas para hacer limpieza a los pozos que lo requieran y así buscar mejorar la situación, asimismo, se evalúa la posibilidad de perforar más pozos.

Por otra parte, en el sector de Boca de Parita en la provincia de Herrera se mantiene dificultad debido a que el alto consumo no permite que llegue la suficiente presión a la estación de bombeo del sector, razón por la cual el IDAAN también mantiene distribución de agua por cisterna hasta tanto mejore la condición.

Para el acueducto de Ocú, el IDAAN logró instalar equipo en el pozo 18, acción que ha permitido que Villa Raquel mejore el servicio de agua, además se mantiene monitoreado el pozo 5, ya que es el pozo con mejor producción de agua en Ocú cabecera enfatizó Cedeño.