Panamá, 28 de mayo de 2020
Con el objetivo de brindar un suministro de agua potable de forma continua a nuestros usuarios y clientes en Juan Demóstenes Arosemena, las autoridades del IDAAN en Arraiján encabezaron una reunión de coordinación.
El Ing. Hedley Lennan, Coordinador de Regionales del IDAAN, acompañado de su equipo técnico, informó a los moradores de las barriadas: West Village, El Clavel, Los Sauces, Bosques del Prado, El Palmar y La Alameda, que se realizan los estudios e inspecciones pertinentes, para afrontar el tema del suministro y darle una solución práctica e inmediata.
Estas barriadas son abastecidas por el tanque de 250 mil galones ubicado en Chapala. Es importante señalar que mientras sus niveles se mantienen óptimos, no se registran inconvenientes en la distribución de agua.
Las irregularidades en el sistema, principalmente en los puntos altos, se deben a roturas registradas en la red y en ocasiones a la manipulación de válvulas por personas ajenas a la entidad.
El Ing. Lennan explicó que adicional a estas realidades, la población necesita saber que el consumo de agua ha aumentado debido a la pandemia. Ya que la mayoría de las personas se mantienen en sus hogares, lo que trae como consecuencia la disminución de los niveles en el tanque de almacenamiento.
El equipo de técnicos del IDAAN destacó que no ha sido necesario realizar operativos de sectorización y se comprometió a monitorear permanentemente las gŕaficas de presiones y los niveles del tanque, así como también a informar con anticipación sobre las interrupciones del servicio.