IDAAN se reúne con moradores de villa de don Bosco

El temor de los residentes de Villas de Don Bosco, en el sector Este de Panamá, de que sus casas se inunden cuando llueva, no los deja vivir tranquilos y no descartan cerrar el paso por el Corredor Sur, sino reciben una respuesta de las autoridades.

Cuentan que cuando están fuera de sus casas y ven que va a llover, tienen que correr para estar en sus casas, en el caso de que las lluvias sean fuertes, para no perder sus pertenencias.

Personal del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), reperesentados por la figura del Ing. Abilio Pitti se presentó al lugar y escucho las inquietudes de los moradores,entre las se que destacan las aguas residuales que desembocan en una quebrada cercana y les regresa con la crecida de las aguas, pero los residentes esperan que alguna cuadrilla de trabajo del Ministerio de Obras Públicas (MOP), se presente al lugar, para que determine y haga los trabajos que se requieran.

Un comité de apoyo, envió una carta al presidente de la República, Juan Carlos Varela, para que se les de una solución ante la problemática que están pasando y que representa un peligro para los habitantes de las manzanas 9, 10 y 11 de la barriada Villas de Don Bosco.

Los moradores del lugar han tenido que hacer ajustes en sus casas, han tenido que construir muros, para evitar que el agua entre en sus casas. Temen una epidemia.

Por otra parte, explican que el tanque séptico de la barriada está lleno de residuos provenientes de las construcciones que se desarrollan y la canalización que se utiliza con el proyecto de saneamiento de la bahía de Panamá, no es efectivo.

Galería de Imágenes:

villa