IDAAN refuerza el abastecimiento de agua potable en varios sectores de Pocrí y Aguadulce.

El IDAAN a través de la dirección regional de Coclé realiza intensos operativos para reforzar la red y garantizar el suministro a los sectores que son abastecidos por pozos ya que en la temporada de verano tiende a disminuir el caudal que genera.

Aproximadamente 354 mil galones de agua potable ha distribuido la institución. Entre las áreas que se han visto beneficiados con estas acciones están: calle Antón, Villas del Sur, La Pista, Don Bosco, calle Uruguay, calle Cuba,  final de calle Veraguas y La Cruz en Pocrí.

El personal de fuentes subterráneas de la institución realizará mantenimiento a los 117 pozos que ya se han incorporado a la red a fin de prolongar el caudal y evitar la disminución en la presión y continuidad del suministro en los sectores que son abastecidos a través de pozos, de igual manera, se está en estudio para ubicar nuevas fuentes subterráneas que son de gran ayuda una vez son habilitadas.

El IDAAN recomienda hacer un uso racional del agua. Recuerde que en su hogar puede ahorrar hasta un 50% de agua potable al reparar las tuberías internas, no dejar goteando los grifos, lavar frutas y verduras en un recipiente parcialmente lleno de agua, utilizar mangueras con pistola de control, entre otros.