IDAAN reforzará su brigada de reparaciones especiales y personal técnico.

En la reunión de coordinación de este martes, 28 de octubre, los directores de la Institución, presentaron al director Ejecutivo, Ing. Guillermo Torres Díaz, los avances de los planes en su primer mes de gestión.

El Director expuso a su equipo de trabajo las acciones que a corto plazo se deben atender; entre ellas, la evaluación y puesta en funcionamiento de los pozos que en este momento se encuentran fuera de servicio en el área de Pedasí, plan al que se le dará seguimiento tras la celebración del Gabinete Turístico en esa región de Azuero. También, habló de las gestiones que se adelantan para la obtención de un generador de respaldo para la planta potabilizadora de Chilibre.

El director de Operaciones, Ing. Iván Cano, solicitó la contratación de mano de obra para el reforzamiento del equipo de técnicos operativos. El Ing. Torres Díaz aprobó los nombramientos y solicitó al director de Recursos Humanos, Jorge Estrada, la pronta contratación del personal requerido. Con estas nuevas unidades su robustecerá el equipo existente y la capacidad de respuesta ante incidencias en el área metropolitana.

La Dirección Nacional de Ingeniería inició la Investigación del problema de las aguas tratadas en el casco de la ciudad de Colón, al mismo tiempo, evalúa las opciones de proyectos para la Costa Arriba y Costa Abajo de la provincia.

El Ing. Julio Lasso, director de Ingeniería, también indicó que fue resuelta la consulta sobre mejoras a la red de distribución de El Chorrillo y Santa Ana y redes de recolección en el sector.

La Dirección Comercial a través de su director, Pablo Jaén, propuso a la dirección Ejecutiva la ejecución de un plan de cortes por alta morosidad por parte de clientes comerciales y residenciales.