IDAAN realizó reunión sobre la homologación del proyecto David Fase I

Chiriquí, 20 de abril de 2018.- Importante reunión realizó el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) en las oficinas de la Subgerencia Operativa de la Regional de Chiriquí este miércoles 18 de abril donde participaron 10 empresas que desean licitar en la Homologación del proyecto de “Rehabilitación, mejoras y expansión del sistema de almacenamiento, conducción y distribución de agua potable, David Fase I”, con una inversión de doce millones quinientos setenta y siete mil cuatrocientos veintisiete balboas con cincuenta y cuatro centésimos (B/. 12, 577, 427. 54).

Financiamiento, beneficiados y duración de la obra

La presentación de las propuestas se realizará el próximo 22 de mayo a las 10:00 a. m. en el Salón Atlántico ubicado en el edificio P.H. en Plaza Brasil y se efectuará conforme a los procedimientos de Licitación Pública Internacional (LPI) establecidos en la publicación del BID: Políticas para la Adquisición de Obras y Bienes financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo; la cual está abierta a todos los proponentes de países elegibles, así lo definen los documentos de licitación.

La empresa que oferte la mejor propuesta tendrá un plazo de trescientos veinte días (320) calendarios a partir de la fecha que indica la Orden de Proceder emitida por el IDAAN.

En qué consiste el proyecto

Consiste en la construcción de un tanque de 1.5 millones de galones de hormigón armado en los terrenos de la planta de tratamiento de agua potable de Los Algarrobos; la rehabilitación del tanque de reserva existente de 1.2 millones de galones ubicado en el cerro Santa Cruz.

La instalación de 7.1 kilómetros en línea de conducción y distribución a Mata del Nance y otros sectores de Las Lomas, donde se deben colocar tuberías, válvulas y accesorios de Hierro Dúctil en diámetros de 16” y 20” y PVC de 12”.

Para el área de Pedregal, la línea de conducción tendrá un recorrido de 4.4 kilómetros, donde se instalarán tuberías para la distribución de  agua potable, válvulas y accesorios de Hierro Dúctil de 16” y PVC de 12”. Además, el recorrido de unos 7.7 kilómetros del anillo hidráulico en el área de San Cristóbal.

Esta obra beneficiará a más de 150 mil habitantes en los corregimientos de Las Lomas, Pedregal y David en el distrito de David y donde se busca minimizar la falta del suministro de agua potable.