IDAAN realizó acto público para nuevo sistema de agua potable en Changuinola

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), realizó en el día el acto de apertura de sobres, para el proyecto “Estudio, Diseño, Construcción, Operación, Mantenimiento y Financiamiento del Nuevo Sistema de Agua Potable para las Comunidades de Las Tablas, La Mesa, Guabito, Distrito de Changuinola, provincia de Bocas del Toro».

La licitación por mejor valor tiene un precio de referencia de 49 millones y se proyecta que beneficiará a 28,884 habitantes para el año 2040.

Solo una empresa presentó propuesta, cumpliendo con los parámetros previos; se trata del Consorcio PTAP Las Tablas, conformado por las empresas Constructora Urbana, S.A. y Toronto Global Holdings Corp.

Durante el acto que se desarrolló de forma virtual a través de la aplicación Zoom, participó la Lcda. Yazury Sánchez, Jefa de Compras, el Lcdo. Yurik Cerrud, abogado del Departamento de Compras, el Gerente de la Unidad de Proyectos, Omar Cohen, Rosmery Ávila, abogada de la Unidad de Proyectos y la Lcda. Yaneth Díaz, Especialista de Adquisiciones de la Unidad de Proyectos.

De igual forma estuvieron presentes autoridades de la provincia como el Gobernador encargado, Eleazar Gómez, Benicio Robinson, Presidente de la Comisión de Presupuesto de la Asamblea y el diputado, Abel Becker.

Culminado el acto público, se explicó al único proponente que le corresponderá a la Comisión Evaluadora verificar la validez de los documentos para continuar con el proceso correspondiente y que tendrán posterior al acto, tres (3) días hábiles para subsanar aquellos que hayan sido presentados en la propuesta.