IDAAN realizará sectorización en Panamá Este.

La dirección de operaciones a través de la subregión de Tocumen decidió activar un plan de sectorización para que algunos sectores en Panamá Este tengan agua potable. Esta sectorización se realizará en el siguiente horario:

Lunes, miércoles y viernes no tendrán agua potable los sectores de Santa Rita, Los Jardines, Trebol 1, Nueva Esperanza arriba y sectores de Cabra durante esos dias serán abastecidos los sectores de: Cabuyita, Valle de Cerro Azul, Vista Hermosa, Montería (partes altas) y Durazano.

Martes Jueves y sábado no tendrán agua potable los sectores de Cabuyita, Valle de Cerro Azul, Vista Hermosa, Montería (partes altas) y Durazno durante esos días serán abastecidos los sectores de Santa Rita, Los Jardines, Trébol 1, Nueva Esperanza arriba y Sectores Cabras.

El domingo no se realizará operativo.  

Debido al bajo nivel en la toma de agua cruda de la planta potabilizadora de Cabra 1 y 2, la red de distribución no logra abastecer a la población total y las estaciones de bombeo han tenido que ser apoyadas por operativos de inyección de cisternas a tanques de almacenamiento lo que ha provocado irregularidades con la continuidad del suministro de agua potable en sectores como Santa Rita, Los Jardines, Trébol 1 y Nueva Esperanza.

El operativo de sectorización estará sujeto a cambio dependiendo del comportamiento de las plantas ante la disminución del caudal en la toma de agua cruda, situación propia de la temporada seca donde los ríos a nivel nacional tienden a disminuir de caudal afectando la producción de las plantas potabilizadoras.

El IDAAN recomienda a todos los clientes y usuarios que residentes en las áreas que serán sectorizadas tomar las medidas adecuadas y hace un uso racional del agua.