IDAAN REALIZARÁ ESTE VIERNES, LIMPIEZA EN LA RED DE DISTRIBUCIÓN DE VOLCÁN

Chiriquí, 26 de octubre de 2017. El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) comunica que como parte de las medidas que se ejecutan para restablecer el suministro de agua en el corregimiento de Volcán y brindar un mejor servicio, se tiene programado para el día de mañana viernes, 27 de octubre de 12:00 m.d. a 6:00 p.m. una limpieza en las líneas de conducción y distribución de 6”, 8” y 10” y en el tanque de almacenamiento. Estas acciones se harán para eliminar el exceso de sedimentación que se mantiene en las redes, por lo que se le solicita a la población no utilizar el agua durante este proceso.

De igual  forma, el personal operativo de la institución continúa trabajando en la reconstrucción de las losas que se utilizan como protección en las norias ubicadas en el corregimiento de Volcán, las cuales se vieron afectadas producto de un deslave que cubrió parte de los ojos de agua, filtrándose entre las norias material vegetal el cual generó alta turbiedad.

La Entidad, a través de la gerencia regional de Chiriquí, ha puesto en marcha un Plan de Contingencia para abastecer a unos 9 mil usuarios que se han afectado con la falta de agua o bajas presiones en el corregimiento de Volcán.

Los centros educativos y la Unidad Local de Atención Primaria de Salud (ULAPS) se abastecen a través de operativos de inyección de cisternas a tanques de reserva.

Además, mantiene el operativo de carros cisternas para abastecer a la población, el cual inicia en el sector de California bajando por la calle de la antigua estación de combustible Accel, luego continúan la ruta desde la ULAPS hasta la calle principal a la altura de la Estación Hill para seguir hasta la Barriada 6 de agosto y culminar en La Florida.

Esta acción se mantendrá hasta que el sistema se normalice en esta zona de la provincia. El IDAAN solicita hacer uso racional del agua potable.