IDAAN realizará 164 perforaciones de nuevos pozos para incorporarlos a la red

Herrera, 9 de marzo de 2018- El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), a través del departamento de Fuentes Subterráneas cada año intensifica su labor con la finalidad de ejecutar nuevos proyectos y continuar brindado mantenimiento a los sistemas de pozos profundos y tomas de agua en potabilizadoras que mantiene la institución manifestó el Ing. Iván Cedeño, Jefe del departamento de Fuentes Subterráneas.

Cedeño señaló, que unos de los objetivos primordiales es mantener el funcionamiento de los sistemas en óptimas condiciones. Además, para este año 2018 se tiene previsto efectuar 164 perforaciones de pozos profundos a nivel nacional, 217 limpiezas en tomas de agua y pozos y se brindará apoyo a las instituciones y comunidades rurales requieran apoyo.

Por otro lado, indicó que se seguirá trabajando en el programa de estudios de las cuencas de los río Estivaná en Macaracas y estudios hidrológicos del río La Villa, Parita y posiblemente Tonosí, este programa lo lleva a cabo la Universidad Tecnológica de Panamá en conjunto con el departamento de Fuentes Subterráneas indicó Cedeño.
Es importante señalar que en lo que va del año se ha logrado realizar 78 limpiezas de pozos profundos a nivel nacional, dos limpiezas de tomas de agua en plantas potabilizadoras.

De esta forma, el IDAAN mantiene a través de sus colaboradores un arduo trabajo con la finalidad de seguir brindado a nuestros clientes agua de calidad a pesar de las adversidades que presente la naturaleza en época de invierno y verano.