IDAAN realiza reunión informativa con moradores de Santa Rita Arriba en Colón.

El departamento de Gestión Social del  Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) junto al  personal técnico y ambiental de la empresa constructora ACCIONA y de la empresa CSA Group, realizaron una reunión informativa con la comunidad de Santa Rita Arriba en Colón sobre los aspectos más importantes que contempla el proyecto de ampliación de la planta potabilizadora Antonio Yepes de León ubicada en el corregimiento de Sabanitas. Este estudio considera diseñar, construir, poner en marcha y operar el módulo II que mejorará el suministro de agua a 150, 000 clientes.

La inversión estatal es de 108 millones de balboas y la potabilizadora tendrá una producción de 30 millones de galones de agua por día impactando positivamente a los corregimientos de  Barrio Norte y Sur,  Buena Vista, Cativá, Ciricito, Sabanitas, Salamanca, Limón, Nueva Providencia, Puerto Limón, Cristóbal, Escobal, San Juan y Santa Rosa.

En esta  reunión estuvieron presentes el H.R. del Corregimiento de Sabanitas Rogelio Buke, Representantes de la Junta de Desarrollo Social, por parte del IDAAN, Lcda. Leydis Cabrera Ch., Coordinadora de Gestión Social, Ing. Katherine Vega, Coordinadora de Proyecto, la Ing. Jaisseth González, de Ambiente y representantes de los 13 corregimientos de los sectores que conforman este corregimiento como son: Caño Medio, Génesis, Nuevo Horizonte, Cristo Rey, Nueva Esperanza, Sector La Escuela, 14 de Febrero, Capireño B, Ebenezer, Los Sánchez, La 2000, Cierra Llorona y Aguas Claras.

El IDAAN seguirá desarrollando reuniones con estas comunidades para aclarar dudas y dar seguimiento a los temas que involucran el proyecto.