IDAAN REALIZA OPERATIVO DE VÁLVULAS PARA REDISTRIBUIR EL AGUA EN EL ÁREA METROPOLITANA.

Panamá, 23 de agosto del 2019. El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), informa a todos los clientes del área metropolitana sobre todo en los puntos altos, que personal técnico de la institución continuará realizando operativos de válvulas o redistribución de agua en las redes, en el centro de la ciudad por los próximos días.
Esto con el propósito de abastecer los tanques de reserva y poner en funcionamiento algunas estaciones de bombeo, que por la falta de presión en las tuberías no llenan los tanques.
La medida se toma ya que los tanques de almacenamiento de Tinajitas (parte importante de la red) no han recuperado sus niveles (llenado de agua) punto clave de la línea de distribución, porque ejercen presión en las tuberías para que les llegue el suministro a los puntos altos de la ciudad.
Los niveles de turbiedad en el lago Alajuela están bajando, pero mientras se dé ese descenso de los sedimentos y mejore la calidad del agua que entra a la planta potabilizadora Federico Guardia Conte, la situación provoca que trabaje a un 90% de su capacidad, para tratar el agua y que salga 100% potable.
Personal técnico, operativo, ingenieros de la planta y químicos laboran fuertemente para controlar los niveles de sedimentos. De igual forma personal del departamento de Calidad de Agua monitorea las redes para garantizar que el agua que se distribuye sea apta para el consumo humano.
Mientras se siga presentando esta anomalía, que no se daba desde el 2011 se le pide a la población hacer buen uso del agua, nos mantendremos informando sobre las condiciones del Lago Alajuela