IDAAN realiza mejoras al sistema de abastecimiento de agua potable de Las Cumbres y Chivo Chivo.

Panamá, 5 de mayo de 2017. La Ing. Julia Guardia directora Ejecutiva del IDAAN, realizó hoy viernes 5 de mayo un recorrido por el proyecto de “DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN PARA LAS MEJORAS AL SISTEMA DE   ABASTECIMIENTO  DE  AGUA  POTABLE  DE  LAS CUMBRES Y CHIVO CHIVO, EN LA CIUDAD DE PANAMÁ”.

La Ing. Guardia en Compañía de representantes de la empresa CUSA, explicó a los  propietarios de los terrenos del área, a la Honorable Representante de Chivo Chivo Zeydi Quintero y moradores del sector, de lo que trata el proyecto en sí y cómo va  a mejorar la continuidad y distribución del servicio de agua.

El proyecto surge debido a la demanda requerida por los sectores de Las Cumbres, Chivo Chivo y Kuna Nega por el  crecimiento espontáneo y no planificado de la población, lo que ha causado la falta del suministro. El IDAAN ha puesto en marcha este proyecto con el que  mejorará el sistema de abastecimiento de agua potable, el mismo cuenta con un 63 % de avance.

Esta obra que se ejecuta a un costo de B/. 3,933,534.°° consiste en la instalación de líneas de hierro dúctil, líneas de PVC, tanques de almacenamiento en Santa Librada, Lucha Franco Norte y Centro, La Paz y El Valle de San Francisco, adicionalmente se harán mejoras a la estación de bombeo de Las Cumbres, Chivo Chivo, Santa Librada Rural y se rehabilitarán los tanques de reserva de 100 mil y 50 mil galones del Beckman.

La Ing. Guardia explicó que a medida que avance el proyecto se pondrán en funcionamiento las áreas que queden completas y no tendrán que esperar que culmine la obra a mediados del año 2018.