IDAAN realiza mediciones hidrológicas en Darién

El equipo técnico de Protección y Control Ambiental a través de la Sección de Cuencas Hidrográficas, realizó un monitoreo y mediciones hidrológicas en las fuentes de donde se abastecen nuestras potabilizadora en la provincia de Darién.

Durante las mediciones realizadas al río Chucunaque, cerca de la toma de agua cruda de la planta de Villa Darién, donde el caudal es de más de 10 m3/seg, así como en la de Yaviza, cuyo caudal es de 55 m3/seg., se observó que estas fuentes a pesar de la temporada seca, mantienen un afluente adecuado que facilita el proceso de potabilización y dotación de agua hacia las comunidades.

De igual manera, en las otras fuentes como el río Pirre y río Setegantí, se muestran caudales más bajos por sus características de ríos secundarios, sin embargo, mantienen la cantidad de agua necesaria para dotar a la potabilizadora.

Es importante destacar que en el recorrido por las comunidades de Lajas Blancas y Marragantí, se realizaron aforos en quebrada Limón y río Turquesa, para evaluar la factibilidad hídrica como posibles fuentes de abastecimiento a acueductos rurales.