IDAAN realiza limpieza y mantenimiento preventivo en plantas potabilizadoras de Darién para aumentar la producción de agua potable en la provincia.

Panamá, 28 de marzo de 2017. Con una inversión de 35 mil balboas el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) realiza trabajos de limpieza y mantenimiento preventivo en la planta potabilizadora de Villa Darién y Yaviza.

La alta sedimentación que se concentra en el canal de entrada de las tomas de agua cruda producto de las lluvias que se registran en la zona impide que las plantas potabilizadoras trabajen a su máxima capacidad. Al realizar estos trabajos se recupera la producción a un 100%.

Con el objetivo de generar el menor impacto posible en la población, se realizarán operativos para llenar los tanques de almacenamiento en horas de la noche y así enviar agua a la población durante el día ya que es necesario que la planta suspenda operaciones para realizar los trabajos requeridos. Adicional, se instalará un segundo equipo de bombeo en la toma de agua cruda lo que  aumentará la producción, potabilización y distribución de agua potable.

Estos trabajos que se extenderán por una semana se realizarán también en la planta potabilizadora de Yaviza.

La limpieza y mantenimiento preventivo que se realiza en Villa Darién y posteriormente en Yaviza logrará normalizar el suministro de agua potable en cantidad y calidad adecuada a todos los clientes y usuarios de la provincia de Darién, cumpliendo así con el plan de gobierno 2014-2019 del Sr. Presidente Juan Carlos Varela de dotar de agua potable a todos y cada uno de los panameños.