IDAAN REALIZA JORNADA DE LIMPIEZA DE POZOS EN COCLÉ

Personal operativo del IDAAN en la provincia de Coclé llevó a cabo una jornada de limpieza a los pozos en el Cristo de Aguadulce con la finalidad de mejorar la capacidad de los mismos y aumentar su vida útil garantizando la producción de agua potable beneficiando así a una población de 5 mil habitantes.

En El Cristo de Aguadulce se realizó la extracción de los equipos de bombeo sumergibles en los pozos B-7 y B-14 los cuales aportan un caudal aproximado de 95 galones por minuto. Se hizo limpieza inyectando aire al interior del pozo, lo que provoca que el agua llegue a la superficie sacando las partículas suspendidas y adheridas en las paredes.

La Licda. Yelena Lozada del departamento de Calidad de Agua indica que estos trabajos garantizan que el agua que reciben los clientes y usuarios del IDAAN cumplan con los estándares establecidos por la OMS, a su vez permite hacer una evaluación en los equipo sumergibles, prevenir daños y sobre todo mantener el servicio continuó en esta zona.

Los pozos perforados son resistentes a desastres por fenómenos naturales o provocados por seres humanos. Por lo general los daños se producen en los componentes electromecánicos de los pozos que se encuentran sobre el nivel del terreno. Este tipo de trabajos son realizados por la entidad periódicamente para lograr un óptimo aprovechamiento de las aguas y recuperar las capacidades originales de los pozos.