IDAAN REALIZA APERTURA DE SOBRES PARA ASISTENCIA Y ASESORÍA TÉCNICA

Panamá, 2 de febrero de 2018. El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) realizó en la casa amarilla de la Presidencia de la República, el acto de apertura de sobres para la asistencia y asesoría técnica para la gestión operativa y comercial en el área metropolitana de Panamá.

Luego de anunciar la convocatoria, 14 empresas manifestaron interés. En base a las evaluaciones presentadas se conformó una lista de 6 empresas. El pasado 4 de enero, 3 presentaron propuestas y sólo 2 de ellas pasaron la evaluación técnica, estas empresas son: Sociedad General de Aguas de Barcelona S.A. de España y FCC Aqualia.

El proyecto consiste en la contratación de una empresa operadora de servicios de acueductos y alcantarillados por un período de 5 años que brindará asistencia en aspecto técnico, comercial, administrativo y de planeación al IDAAN. Entre otros aspectos la empresa deberá realizar un plan de negocios, plan maestro de acueducto del área metropolitana de Panamá, plan de reingeniería de procesos  y estructura del IDAAN central y capacitación al personal.

La empresa encargada de brindar la asesoría técnica ejecutará actividades de alto impacto tanto en el área comercial como operativa y buscará convertir al IDAAN en una empresa pública, modelo y eficiente.