IDAAN realiza ajustes de válvulas en la red de distribución de David y Las Lomas

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) realizará un ajuste de válvulas en la red de distribución de agua potable de David y Las Lomas con el fin de mejorar la demanda del suministro hacia las zonas altas y bajas en ambos corregimientos.

A partir de mañana martes, 29 de enero en horas de la tarde, el personal iniciará este operativo con el  ajuste de una válvula de 24” con el fin de crear un balance en los niveles del tanque de reserva de un millón de galones, ubicado en el Cerro Santa Cruz en David.

También, se realizarán ajustes en la válvula de control de 10” que va hacia Loma Colorada desde las 7:00 a.m., para mejorar el suministro en Tarilú, Loma Colorada, Los Almendros, Nazaret y áreas aledañas.

Por su parte, en el corregimiento de Las Lomas, se regulará la válvula de 6” hacia el área de La Chancleta, afectando el suministro hacia San José y el área de los precaristas.

Durante los trabajos de inspección y evaluación se encontraron algunas válvulas de control cerradas por personas ajenas a la institución lo que provocaba el desabastecimiento en las zonas altas.

Dentro de los trabajos realizados hasta la fecha por el IDAAN para garantizar el suministro de agua se encuentra el mantenimiento de los pozos, limpieza y mejoras en las captaciones de agua cruda en los ríos David y Majagua que abastecen a la planta potabilizadora de Los Algarrobos.

Además, continúa la limpieza y eliminación de antracita por medio de hidrantes en Ivu Primavera, La Florida, La Revolución, David centro y Santa Lucía con la finalidad de contrarrestar estos elementos filtrantes acumulados en la línea de distribución de estos sectores.