IDAAN reactiva el reparto de agua a través de cisterna en Arraiján luego de licitación por culminación de contratos.

Panamá, viernes 25 de diciembre de 2020.

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales IDAAN informa a los residentes de Arraiján que se reinició, en forma progresiva, el reparto de agua a través de cisterna luego de la realización de la licitación por este servicio para abastecer a las comunidades afectadas debido a la culminación de contratos.

Cuatro Torres, Booyalito, Huerto del Eden, Toma Anaranjado y Toma Azul de la Nubes, Sector 8, El Llano, calle Chorizo, calle Cañaza, calle de Tierra, y Talamanca, Vista Bella, El Níspero, Torres de Chapala, Calle 6ta, Calle 7, son las áreas que recibirán el suministro luego de la reactivación de los contratos suspendidos.

Las comunidades más afectadas de Burunga:
Nueva Jerusalén 1,2,3,4, Calle Pantanal, 13 de Febrero, Calle Campesino, Virgen del Carmen, La Alameda, Veracruz, Progreso, Loma de Juan, Costa del Sol, Cuípo, La Esperanza, Los Pinos, Bello Horizonte, también recibirán el suministro luego de la realización de una nueva licitación efectuada este 24 de diciembre.

Para mañana 26 de diciembre la flota por contrato ( 14 vehículos particulares ) estará completa y disponible para el reparto. Hoy, viernes 25, 8 carros brindaron el servicio a la comunidad.

El IDAAN no cuenta con una flota de vehículos para poder abastecer a todo el distrito que recibe este tipo de servicio.

Los carros cisterna propiedad del IDAAN reparten 45,500 galones diarios en el área de Burunga. «La Regional requiere como mínimo 15 carros para dar respuesta a Veracruz, Arraiján y Burunga y solamente contamos con cuatro (4) carros en Arraiján y de esos cuatro (4) hay dos trabajando porque dos están dañados, y de esos dos uno es para Veracruz y el otro para Arraiján», aseguró el Director Regional encargado Ing. Hedley Lennan.

El IDAAN reparte por día un mínimo de 50,000 galones de agua por carro, un aproximado de 700,000 galones por día.