IDAAN PRESENTA RESULTADOS DEL PROYECTO TUIRA-ERP

Panamá, 22 de marzo 2018. Con una inversión de 11 millones de dólares, el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales puso  en marcha el proyecto TUIRA-ERP logrando automatizar y optimizar los procesos en la institución y garantizar en tiempo la calidad y disponibilidad de la información para la toma de decisiones; es por ello, en el marco del día Mundial del Agua, el IDAAN presentó los resultados  del proyecto que ha modernizado los sistemas de información de la institución, a través de una plataforma tecnológica de gestión empresarial que permite tener una mejor visión de la entidad, logrando mayor eficiencia en todos los procesos  que se llevan a cabo.

El  director Ejecutivo del IDAAN, Juan Felipe De La Iglesia, en su discurso de fondo destacó la importancia de la puesta en marcha del proyecto y los avances que ha tenido la Institución en los procesos.

En la ceremonia protocolar se le hizo un reconocimiento a los colaboradores que participaron en el proyecto como una forma de exaltar el esfuerzo e interés del trabajo realizado.

Por su parte, el presidente para SAP en Centroamérica, Randall Quiroz, validó el trabajo desarrollado  en el IDAAN y se mostró complacido con la puesta en práctica del sistema que mejora  la eficiencia de la Institución.

Bajo resolución Ejecutiva se crea la Unidad de automatización y control de gestión financiera, administrativa y operativa (soporte SAP), gracias al apoyo del subdirector Ejecutivo del IDAAN, Carlos French, unidad responsable de garantizar la eficiencia del sistema TUIRA-ERP.

Los cambios tecnológicos han impactado a las empresas e instituciones; destacó, por su lado, Jeannette Julio, líder del proyecto, quien sostiene que estamos conscientes que a través de ellos, podemos lograr una mayor eficiencia en todos los procesos, lo que se traduce en un mejor servicio para la ciudadanía. Es por esta razón que el IDAAN da un paso más hacia la modernización de la entidad, a través del proyecto TUIRA -ERP.