IDAAN PARTICIPA EN JORNADA DE LIMPIEZA DEL REFUGIO DE VIDA SILVESTRE LA BARQUETA

Chiriquí, 19 de septiembre de 2017.- El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) participó en la Jornada de limpieza del Refugio de Vida Silvestre La Barqueta en el distrito de Alanje, al celebrarse el Mes de los Océanos y de la celebración del Día Internacional de Limpiezas de playas, organizado por el Ministerio de Ambiente.

Para Youbert De Puy, director regional de la Entidad, participar en estas jornadas de limpiezas, nos impulsa a aportar nuestro granito de arena ayudando a la conservación del ambiente y el entorno de especies marinas que se encuentran en peligro de extinción como las tortugas.

Por su parte, Yilka Aguirre, directora regional del Ministerio de Ambiente, indicó: “Esta jornada de limpieza, una vez al año no es la solución inmediata pero es un gran aporte al planeta; debemos incentivar entre nosotros mismos el manejo correcto de los desechos porque la basura llega a los ríos, mares y océanos gracias a nuestras desacertadas decisiones”.

En esta ocasión, participaron colaboradores de Chiriquí y Panamá del IDAAN, representantes de entidades públicas y privadas, pescadores artesanales, voluntarios ambientales, además del personal técnico y administrativo de MiAMBIENTE.

Al final de la jornada, se recolectaron 51 bolsas de basura, equivalentes a 500 libras de desechos, donde predominan: botellas de plásticos y de vidrios, casilleros de sodas, bolsas, latas, restos de electrodomésticos, colchones y calzados.